Trabajadores en Construcción Civil se movilizarán este 4 de abril en todo el país para presentar el proyecto de Convenio Colectivo 2024-2025 del sector construcción, que contiene las demandas obreras, teniendo como punto principal el aumento salarial para enfrentar el alza del costo de vida.
En la marcha participarán integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
Rubí Castillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huancayo, precisó que los obreros también exigen mejores condiciones laborales, mayor fiscalización en obras, lucha contra mafias del crimen organizado en obras, seguridad y salud en el trabajo, entre otras demandas.
“Saldremos desde el estadio Mariscal Castilla a las 8 y pasaremos por dirección de Trabajo, el Gobierno Regional y la municipalidad. Esta vez también hemos pedido las garantías a la prefectura para que no nos envíen a los policías y tener una marcha pacífica, porque nosotros salimos con nuestros hijos y esposas”, sostuvo la dirigente.
Los obreros también anticiparon su presencia en la marcha contra el gobierno de Dina Boluarte el 3 de abril.