Dina Boluarte: Abogados de Junín rechazan su permanencia en el poder; “no nos representa”, señalan

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Junín, miembros de su junta directiva y el past decano, Tobías Molina, criticaron el gobierno de Dina Boluarte y demandaron su salida de poder, por la renuncia o la vacancia.
Este 2 de abril se juramentó a la nueva junta directiva del CAJ.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El recién juramentado decano del Colegio de Abogados de Junín (CAJ), Cristhian Velita Espinoza, miembros de su junta directiva y el exdecano Tobías Molina Vallejo, desaprobaron al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República asegurando que no los representan, a ellos ni a la población.

La presidenta ha demostrado que no tiene una formación ética ni moral para continuar en el poder, pero estamos pidiendo peras al olmo si creemos que ella va a renunciar; hemos visto cómo se ha aferrado al poder y sobre todo hacer pactos bajo la mesa con bancadas políticas que la ha permitido; entonces el único camino es la vacancia, sostuvo Cristhian Velita.

Diresa anemia

Por su parte, la nueva vicedecana, Natali Paz Flores, criticó tanto a Boluarte, como al Congreso, al considerar que tampoco tienen autoridad moral para decidir el rumbo del país: “Otorongo no come otorongo”, citó.

Pese a tratarse de la primera presidenta mujer, Paz flores fue enfática en señalar que no se siente identificada con la mandataria.

“No me siento representada por ella”, fustigó.

Quien también tuvo duros calificativos para el régimen vigente fue el saliente decano y actual presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (Judecap), Tobías Molina Vallejo.

El abogado responsabilizó al partido político Perú Libre y a su líder Vladimir Cerrón de la situación crítica que afronta el país por haber “llevado al poder” a Boluarte.

“Desapruebo totalmente su gestión, porque ella se aprovechó de la coyuntura para asumir de una manera golpista la presidencia. Tiene más de 70 muertos que no están siendo investigados, declaró Molina a Huanca York Times.

@huancayorktimes #Local ♬ sonido original – Huanca York Times