Caso Rolex: Fiscalía amplió investigación a Boluarte por incremento patrimonial, pulsera y depósitos bancarios

El fiscal de la Nación Juan Carlos Villena informó que incorporó a la investigación a Dina Boluarte sus declaraciones juradas por más de S/ 432 mil en dos años, la pulsera Cartier de 50 mil dólares, las joyas que usa y los depósitos de origen desconocido por más de 1 millón de soles.
Fisca de la NacióN amplía investigación contra Dina Boluarte
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que amplió la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.

Además de los relojes Rolex, la investigación incluye el incremento en sus declaraciones juradas de 432 mil soles en los últimos dos años, la posesión de una pulsera de marcar Cartier por un valor de 52 mil dólares y los depósitos de origen desconocidos por un millón cien mil soles.

Diresa anemia

Por esa razón, dijo el fiscal Villena en su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que no le aceptó a Boluarte su pedido de recibir su declaración de manera inmediata, pues “cada investigado necesita un tiempo razonable para preparar su defensa, mostrar elementos de pruebe u otros”; y se mantiene le fecha de este viernes 5 de abril para la declaración de la presidenta ante la Fiscalía de la Nación.

“El primero de abril se amplía el marco fáctico de la investigación contra la señora presidenta, ya no solo por los tres relojes Rolex, y se comprende en la imputación a las observaciones que se tiene de sus declaraciones juradas donde aparece un incremento de más de 432 mil soles en dos años”, dijo Villena. 

Asimismo, agregó, “por la posesión de una pulsera Cartier de 56 mil dólares y además las joyas que habría usado en las ceremonias y que superarían los 500 mil soles”.

La investigación contra Boluarte incluye “los depósitos de origen desconocido de 1 millón 100 mil dólares en sus cuentas bancarias; pero en este punto se requerirá únicamente cuando se desempeñada en el cargo de ministra de Estado”, preciso el fiscal de la Nación.

Villena sostuvo que la diligencia de allanamiento de contra la vivienda de Dina Boluarte y la residencia en Palacio de Gobierno, son constitucionales.