Oso ahora tendrá casa en la Catedral de Huancayo y seguirá acompañando marchas y procesiones

El popular perro mestizo 'Oso' fue liberado en la Plaza de la Constitución de Huancayo tras recibir atención veterinaria, que incluyó un corte de pelaje y ropa nueva, y ahora estará a cargo de clero de la Catedral quienes se comprometieron a dotarlo de casa, comida y protección.
Al igual que Oso, existen más perros abandonados en la calles de Huancayo que también requieren atención de autoridades y la ciudadanía.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras recibir tratamiento en el Centro Veterinario Municipal de Huancayo, el popular perro “Oso” fue liberado en la Plaza de la Constitución, donde ha vivido los últimos diez años de su vida acompañando movilizaciones y procesiones, y ahora estará a cargo del clero de la Catedral quienes se comprometieron a dotarlo de casa, comida y protección.

Los exámenes realizados en la veterinaria determinaron que Oso tiene alrededor de 13 años, casi no tiene dientes, por lo que será alimentado con comida blanda, y es propenso a sufrir afecciones al corazón por su avanzada edad.

El párroco de la Iglesia Catedral, Dustin Calderón, recibió los documentos de identificación de Oso y precisó que ahora le habilitará una casa en el jardín del Santo Sepulcro, donde hay gatos y otros perros longevos en situación de abandono que también acogieron, ‘Rufus’ y ‘Negra’, que hace poco dio a luz. 

“Oso podrá acompañar las marchas y la procesiones que le gustan con normalidad”, sostuvo el párroco.

Las opiniones de quienes conocen a can desde que apareció en las calles de Huancayo, como los comerciantes de la zona monumental y los miembros de la hermandad del Santo Sepulcro, sirvieron para que el animal pueda volver a las calles a acompañar a las multitudes como está acostumbrado y disfruta.

Este viernes santo último la comunidad huancaína pudo apreciar a Oso acompañando la escenificación del Vía Crucis de Jesús desde la Catedral, hasta la plaza Huamanmarca.

Diego Chávez, el joven que interpretó el papel de Jesús también resaltó la compañía del can. “Osito me quería defender y yo quería llorar, porque para mí es un perrito bonito, yo lo quiero”, compartió.

Ahora Oso tiene una casa en la Catedral y un renovado corte de pelaje, pero su ´hogar´ seguirán siendo las céntricas calles huancaínas, donde pasa sus días junto a otros perros callejeros que también requieren atención de las autoridades y la ciudadanía.

@huancayorktimes #Personaje | 🐻 #Oso, el perro callejero con abundante pelaje de color marrón se ha ganado el cariño de la gente porque siempre participa en las manifestaciones, celebraciones y procesiones que recorren la histórica calle Real y otras vías aledañas a la Plaza de la Constitución de #Huancayo ♬ sonido original – Huanca York Times