Fiscalía allanó vivienda de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno por el ‘caso Rolex’

A las 10:55 de la noche del último viernes, un equipo de fiscales y policías de la Diviac ingresaron a la casa de Dina Boluarte tras romper la puerta del inmueble en Surquillo, Lima.
Fiscalía allanó vivienda de Dina Boluarte em busca de los relojes Rolex
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio Público y agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, en Lima, y Palacio de Gobierno, en busca los costosos relojes Rolex, por los cuales la mandataria es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

El allanamiento comenzó a las 10:55 de la noche del último viernes 29 de marzo, tras la autorización judicial emitida por el juez Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La diligencia en la casa de Boluarte duró hasta cerca de cuatro de la mañana de este sábado y luego los fiscales y policías se trasladaron a Palacio de Gobierno, donde continuaron con el allanamiento a las oficinas de la Presidencia de la República y la residencia presidencial.

Los policías de la Diviac, a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, rompieron la puerta de la vivienda de Boluarte al no obtener respuesta.

La medida de allanamiento ocurrió luego de que el último miércoles el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza informó en la Comisión de Fiscalización del Congreso que Dina Boluarte había “frustrado” la exhibición de los relojes Rolex cuestionados en diferentes oportunidades, así como el interrogatorio que debía responder ante la Fiscalía de la Nación.

El Ministerio Público había dispuesto que Boluarte o una persona designada por ella exhiba tres relojes de la lujosa marca Rolex el pasado martes. Pero la presidenta solicitó una reprogramación de esta diligencia y la toma de su declaración, aduciendo una recargada agenda, aunque luego se conoció que en las horas programadas para las diligencias la jefa de Estado no realizó actividades.

Por esa razón, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, cuestionó en un escrito que el pedido de la mandataria utilizó un “pretexto” para reprogramar estas diligencias, “lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación”.