Alcaldes movilizan ‘portatil’ para mostrar apoyo a gobernador Zósimo Cárdenas investigado por colusión

Unas 500 personas, la mayoría de la selva central, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Junín, e hicieron arengas a favor del gobernador Zósimo Cárdenas y despotricaron contra la fiscalía que lo investiga por colusión.
Alcaldes movilizan 'portatil' para mostrar apoyo a gobernador Zósimo Cárdenas investigado por colusión.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una veintena de alcaldes, principalmente de la selva central, desplegaron a numerosos manifestantes hasta la sede del Gobierno Regional de Junín para mostrar su apoyo al gobernador Zósimo Cárdenas Muje, que afronta una reciente investigación por el delito de colusión agravada por favorecer, presuntamente, en una licitación a una de sus partidarias al otorgar la buena pro a la empresa ‘Fast Net Perú EIRL’ para que brinde servicio de internet por fibra óptica a esta entidad por un periodo de 9 meses, por un monto de S/. 78,750.00.

Con gritos de apoyo al líder del movimiento de ‘la naranja’ y portando pancartas en contra de la fiscalía anticorrupción, que realiza la investigación, unos 500 manifestantes tomaron la calle Real para hacer escuchar sus reclamos.

“Zósimo, hermano, el pueblo te respalda”, “Dejen trabajar, no a la guerra sucia” “Zósimo ya lo sabe, sin lucha no hay victorias”, eran algunas arengas que se escuchaban en las personas que llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Junín, en la intersección del jirón Loreto y la calle Real, en Huancayo.

Zósimo Cárdenas, salió a recibir a los manifestantes y reiteró que el allanamiento a su vivienda, realizado el viernes último en un operativo con la PNP, tiene un tinte político. “Esos malos trasnochados que andan diciendo que en mi domicilio se encontró dinero, es falso. Los mediatismos andan diciendo que encontraron en mi domicilio plata. ¡Falso! Nunca encontraron nada y no van a encontrar porque no soy de esas personas”, lanzó Cárdenas Muje.

Seguro de ser víctima de una persecución, el gobernador reiteró que Fernando Orihuela y Perú Libre están detrás del allanamiento, pues descubrió que la jueza July Baldeon Quispe, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, que dictó el allanamiento “ha tenido una hermana trabajando en el Gobierno Regional, ¿qué estamos haciendo acá?”, manifestó.

El alcalde de Pichanaqui, Eliseo Pariona Galindo desplegó a varios pobladores de su distrito para mostrar el respaldo al gobernador, denunciaron en los noticieros radiales. Los manifestantes se concentraron en el parque Cáceres junto a otras delegaciones de la selva central. También participó el alcalde de Perené, Jordan Soria, la alcaldesa de Vitoc, Rocío del Pilar Fabián junto a sus vecinos.

Una oyente que se identificó como trabajadora del gobierno regional manifestó que los obligaron a participar de la marcha desde las 5:30 de la mañana.

El gobernador, al finalizar su discurso, se reunió con los alcaldes.