Daniel Nuñez dirige vía crucis en Huancán: “Me inspiro en ‘La pasión de Cristo’ de Mel Gibson”

Teniendo como principal referente a Mel Gibson, director de La pasión de cristo, el popular actor huancaíno Daniel Nuñez está listo para dirigir por segundo año consecutivo la escenificación del Vía Crucis junto a un elenco de más de 70 artistas en el distrito de Huancán.
Actor huancaíno Daniel Nuñez dirige escenificación del Vía Crucis.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El actor huancaíno Daniel Nuñez está listo para dirigir la recreación del Vía Crucis este viernes Santo en el distrito de Huancán y confiesa que su principal referencia es la película dirigida por Mel Gibson, ‘La pasión de Cristo’.

“Cada vez que me toca hacer la escenificacion veo la película ‘La pasión de Cristo’ porque me ha dado bastante inspiración y mejoro los dealles”, cuenta Daniel, quien hace estas representaciones hace diez años.

Este domingo Daniel junto al actor Jhonatan Salazarm quien interpreta a Jesús, realizaron la primera escenificación de Semana Santa presentando el ingreso del personaje bíblico a Jerusalén, montado en un burro; fue recibido con palmas y alfombras de flores hecho por los creyentes huancancínos.

Ha trabajado las últimas dos semanas con escolares, que serán parte del pueblo, y policías que harán de soldados, además de 15 actores principales que son parte de su elenco, está listo para dirigir a los más de 70 atores involucrados.

Sigo bastante la carrera de Mel Gibson, cada película que dirige es un boom y trato de llegar a eso dibujando bien mis escenas para impactar al público”, comenta Nuñez y adelantó que luego de esta escenificación iniciará con el rodaje de Warmi 2, secuela de su popular obra.

Daniel invita a la comunidad a presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Crsto, que será este viernes 29 de marzo desde las 8 de la mañana en la plaza de Huancán, desde donde partirán con dirección al santuario de Wariwillka, en la comunidad de Huari, donde será la crusifixión.