Buscan a perrito desaparecido en Jauja: escapó tras fatal accidente donde murió médico

El médico Héctor Reátegui Macedo viajaba con su mascota cuando ocurrió el fatal accidente. Familiares y amigos buscan a 'Chope' que habría huido luego del fuerte impacto.
Buscan a perrito desaparecido en Jauja: escapó tras fatal accidente donde murió médico
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras el fatal accidente de tránsito en Jauja, en el distrito de Curicaca, que le costó la vida a un médico, los familiares y amigos buscan recuperar a un perrito que siempre acompañaba al profesional de salud. Según la Policía, la mascota habría huido luego del fuerte impacto en el sector de Yanachacra. “El doctor viajaba en compañía de su perrito ‘Chope’. Ambos tuvieron un accidente, pero el perrito no fue ubicado en el lugar. Por favor, pedimos su apoyo para poder ubicar a ‘Chope’ “, lanzaron un comunicado por grupos de WhatsApp y redes sociales.

Este viernes, 22 de marzo, el médico Serums Héctor Ulises Reátegui Macedo, de 31 años, perdió la vida al despistarse y volcar con su camioneta de placa CLE-025, en la carretera Central, en el tramo La Oroya – Jauja, cuando iba de Lima con dirección a Huancayo.

Diresa anemia

Sin embargo, su mascota que siempre acompañaba a Héctor Reátegui habría logrado sobrevivir y ahora los familiares y amigos pretende encontrar a ‘Chope’, que huyó después del accidente. Durante la recuperación del cuerpo del médico, los policías de Carreteras ni los de Upiat encontraron rastros del can.

“Buscan a Shooper o Chope, es machito, se perdió en un accidente de tránsito entre Oroya y Jauja (Curiaca), tiene el pelaje recortado”, escribió un usuario en el Facebook.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, el médico trabajaba en el puesto de salud de Carpapata, en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja y le faltaba pocos meses para terminar el programa de servicio Serums.