Rechazan a congresista Elizabeth Medina, autora de la ‘Ley Antiforestal’: PNP tuvo que protegerla con escudos

“¡Medina, escucha, el pueblo te repudia!” fue uno de los lemas más coreados por miembros de la sociedad y de colectivos ciudadanos ante la presencia de la parlamentaria en Huánuco.
Congresista Elizabeth Medina recibió rechazo ciudadano
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla recibió el rechazo de decenas de ciudadanos en su tierra, Huánuco, adonde ella acudió a una conferencia que organizó para explicar los beneficios de la Ley 31973, conocida como la ‘Ley Antiforestal’, porque modifica la Ley de Fauna Silvestre y facilita la titulación de tierras deforestadas ya dedicadas ahora a la agricultura.

La parlamentaria tenía previsto reunirse con un grupo de agricultores de Huánuco en el auditorio de la Cámara de Comercio de dicha ciudad, hasta donde ingresaron los protestantes y gritaron arengan en rechazo de Medina, lo cual frustró la reunión.

Diresa anemia

La legisladora tuvo salió del lugar protegida por los escudos de los policías y caminó así unas cinco cuadras, en medio del grito de rechazo ciudadano. 

El pasado tres de marzo, la congresista estuvo en Satipo, en la región Junín, donde se reunió con miembros de la Federación Agraria de esta provincia, donde también expuso las ventajas de la Ley de su autoría: facilita la entrega de títulos de propiedad de las tierras deforestadas

De acuerdo con varios expertos, esta norma animará a los agricultores a seguir deforestando la Amazonía para acceder a más títulos de propiedad.

El Movimiento “No a la Ley Antiforestal”, que demanda la derogatoria de la Ley 31973, registró esta manifestación.