Con masiva participación se realizó el II Congreso de Seguridad Eléctrica para el sector construcción

Más de 300 asistentes de diversos sindicatos de Huancayo, El Tambo y Chupaca se dieron cita en el auditorio de la municipalidad de Huancayo. Raúl Ariste Cárdenas, secretario de la CGTP región Junín, precisó que ahora todo lo aprendido deberá llevarse a la práctica.
Electrocentro realizó congreso de seguridad eléctrica
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bajo la consigna ¡Cuida tu vida!, no te acerques a los cables eléctricos, se desarrolló con éxito el “II Congreso de Seguridad Eléctrica”, actividad organizada por la empresa Electrocentro en alianza estratégica con la Confederación General Trabajadores del Perú (CGTP), para prevenir accidentes eléctricos en el personal de construcción civil.

Más de 300 asistentes de diversos sindicatos de Huancayo, El Tambo y Chupaca se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Raúl Ariste Cárdenas, secretario general de la CGTP región Junín, precisó que ahora todo lo aprendido deberá llevarse a la práctica y hacer la réplica a más trabajadores.

Diresa anemia

Por su parte, el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez pidió a los participantes fomentar esta cultura de seguridad para que accidentes como las electrocuciones no se den y recalcó que se replicará este tipo de actividades en otras provincias de Junín y las demás regiones de la jurisdicción de la empresa.

A su turno, Manuel Igreda Quintana jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro, reiteró a los presentes que se debe respetar las distancias mínimas de seguridad entre edificaciones e instalaciones eléctricas, y les pidió comunicar a la empresa en caso de detectar un cable de electricidad cerca de la edificación donde trabajan.