Los tres mil pobladores del distrito de Cochas, en la provincia de Concepción, se han quedado sin la posibilidad de trasladar sus productos agrícolas hacia los mercados, porque el puente Mellizo, el única que les permite transitar colapsó este sábado por la crecida de las aguas del río Masca, informó el alcalde John Huamaní.
El burgomaestre pidió atención de Defensa Civil de su provincia para la recuperación de la transitabilidad hacia su distrito, con la construcción de un puente nuevo.
Huamaní dijo que otro pequeño puente, el Charolado, también está inutilizado por las lluvias que caen en su distrito desde hace tres días.
“Todos somos agricultores, de eso vivimos, cosechamos papa, alcachofa, olluco, choclo y ahora los camiones no pueden ingresar ni salir de nuestro distrito”, dijo la autoridad en diálogo con este medio.
El alcalde Huamaní pidió ayuda en maquinaria y materiales, puesto que su municipalidad administra sólo de 55 mil soles de presupuesto cada mes, que resulta insuficiente para atender las emergencias.
“A pesar de que hemos logramos nuestras metas, el Ministerio de Economía y Finanzas sólo nos ha depositado 34 mil soles. Es lamentable que no atiendan nuestras necesidades”, dijo el burgomaestre.
Por eso pidió apoyo con maquinarias para la descolmatación del río.