Las constantes lluvias que caen en la sierra central han provocado esta vez el desprendimiento y caída de rocas de gran tamaño a la carretera Central, en el tramo La Oroya – Lima, a la altura del km 98.600, en San Mateo, que ha interrumpido del tránsito.
Seguidores de Huanca York Times reportaron que las rocas cayeron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este sábado, y dañaron a dos vehículos que transitaban por la zona y provocaron rajaduras en la carpeta asfáltica.
La empresa Deviandes, concesionaria de la vía, señaló que la Policía se encuentra en la zona, en tanto se inician las tareas de limpieza de la pista.
@huancayorktimes #Alerta #Urgente ♬ sonido original – Huanca York Times
Lluvias en la región Junín
Las constantes lluvias que caen en la región Junín han activado diez puntos críticos en diversas partes, la más de ellas ocurre en el distrito de Pilcomayo, donde la crecida del río Cunas ha tumbado hasta al momento siete casas, en las cuales vivían 21 familias; y puesto en peligro a otras viviendas.
En la otra orilla del río, que ya corresponde al distrito de Huamancaca, 50 viviendas están riesgo de ser tragadas por las aguas que van carcomiento el suelo.
El puente entre Pilcomayo y Huamancaca ha sido cerrada totalmente debido a que el debilitamiento de sus bases ha provocado rajaduras en su plataforma.
En lo que va del año, las precipitaciones en la región Junín desde dejan cinco personas fallecidas, cuatro desaparecidas, más de 500 viviendas afectadas y 20 casas destruidas por desbordes de ríos y caída de huaicos, según Defensa Civil del Gobierno Regional.
Por otra parte, en el distrito de Ingenio, en Huancayo, los recreos turísticos que operan basados en la gastronomía con truchas del Centro Piscícola El Ingenio, y las visitas que atrae este centro, fueron inundadas por la crecida del río Chia.