El equipo de la Oficina Defensa Civil, con el apoyo de la unidad de Serenazgo, que son parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), salió la madrugada de este miércoles llevando ayuda humanitaria a los damnificados del distrito de Pariahuanca, en la zona Vraem de la provincia.
El responsable de la oficina de Defensa Civil, Dan Díaz Flores y especialistas municipales llevaron la primera ayuda consistente en 150 calaminas, 5 paquetes de colchones (cada paquete de 10 colchones), 50 platos, 50 tazas, 10 cucharones, 10 ollas, 10 tachos, 2 picos, 2 palas, 50 colchas y 50 costales.
La delegación llegó a Lampa, y se contactaron con el encargado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pariahuanca, quien mencionó que hay 5 afectados que han perdido sus viviendas y 25 afectados que han perdido sus cultivos como palta, maíz, granadilla, limón, chirimoyo, entre otros productos.
Asimismo, según el reporte Defensa Civil de Pariahuanca, en al anexo de San Juan de Suntol y Huancas, hay una vivienda inhabilitada y 2 viviendas afectadas, así como cultivos perdidos de alrededor de 8 familias.
En tanto, continúa la búsqueda las tres personas desaparecidas por el huaico del lunes en la tarde.