La mañana de este miércoles, en un trabajo coordinado entre el Centro Médico Veterinario Municipal de Huancayo y el área de Zoonosis de la Micro Red de Salud La Libertad, el personal de salud Palián y el presidente de la Junta Vecinal de Corona del Frayle, esterilizaron a 28 perritos que están bajo el cuidado de la abuelita Maura.
Ante las constantes quejas de los vecinos de los vecinos del jirón Santa Sofía y la avenida Palián, donde la abuelita Maura de 85 años vive con más de 28 perros, quienes mordían a los transeúntes y orinaban en la vía pública, el personal acudió al lugar para atender a las mascotas.
El Centro Médico Veterinario Municipal de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, procedió con la captura de los canes quienes fueron llevaron al Centro Veterinario para su respectiva esterilización, desparasitación y su vacuna contra la rabia. Asimismo, la unidad de limpieza pública, realizó la limpieza de la casa de la anciana.
El responsable del Centro Médico Veterinario Municipal, Angel Bogatich indicó que los perritos recibieron todas las atenciones debidas ante el estado en el que se encontraban.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Corona de Frayle, Jesús Ames Ricse, felicitó la acción realizada, pues ya venía reclamando y pidiendo ayuda y es la primera vez que se realiza esta labor.