Josué Burgos Aliaga encontró la mejor ocasión para pedirle matrimonio a Noelia Bastidas Colonio mientras bailaban caporales por la Plaza de la Constitución, durante la comparsa en honor a la Virgen de la Candelaria, que se realizó el último domingo por la calle Real de Huancayo.
Terminaba la presentación de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón filial Huancayo para el público apostado en la calle Real, cuando de pronto Josué, uno de sus integrantes, se arrodilló ante Noelia, quien también es su pareja de baile, y sacó de su bolsillo un cofre pequeño de color rojo con un anillo y le pidió matrimonio.
Noelia, visiblemente emocionada y sorprendida dijo “¡sí, acepto!”, Josué, feliz, la abrazó y besó en respuesta.
Felicitados por las amistades, la flamante pareja selló su compromiso público como debe ser, bailando caporales, pidiendo la bendición de la Virgen de la Candelaria.
Los espectadores en pleno, celebraron con aplausos, al ritmo de los cascabeles y de la banda con sus imponentes sonidos el compromiso de Josué y Noelia.
La pareja contó a Huanca York Times que ya tienen 6 años de enamorados. Noelia confiesa que no se esperaba que Josué le pidiese matrimonio en la comparsa. Josué contó que se conocieron bailando caporales, por eso escogió la comparsa para proponerle compartir su vida con él.
Josué (27) es de La Oroya y Noelia (25) de Huancayo. Estudian y trabajan.
Las familias coordinan la fecha del matrimonio. Y planean casarse con el vestuario de caporal y de cholita caporal.
La comparsa en honor a la Virgen de la Candelaria fue organizada por la Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria Región Centro-Huancayo.
En su décima edición participaron 28 delegaciones de Huancayo, la Oroya, Chupaca, Pilcomayo y de otros lugares de la región. Así también bandas y bailarines invitados de Lima. Se presentaron caporales, tinkus y tobas.