Majes Siguas II volvería al GRA luego de ser ejecutado por el gobierno central

Majes Siguas II volvería al GRA luego de ser ejecutado por el gobierno central
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Jesús Hinojosa Ramos, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), señaló que los plazos para aprobar el traspaso del Proyecto Especial Majes Siguas dependerán de los acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el GRA, a través del formulado convenio de transferencia, para luego ser presentado ante el Consejo Regional de Arequipa.  

El pasado 14 de febrero, Midragri remitió el convenio de propuesta al GRA, Hinojosa informó que se han realizado correcciones y enviado de vuelta al Midagri. Así esperar que las observaciones sean revisadas y aceptadas.

Diresa anemia

“Si esto ocurre la próxima semana, inmediatamente pasa al Consejo Regional. La idea es optimizar plazos, no creo que pase de la siguiente semana”  

Jesús Hinojosa Ramos, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)

En caso de que los consejeros regionales planteen observaciones al convenio, Hinojosa indicó que estas deberán ser levantadas inmediatamente por el GRA o el Midagri.  

Las correcciones realizadas por el GRA al convenio se centran en los plazos establecidos por el Midagri. Además de garantizar que, al finalizar el convenio, el proyecto Majes Siguas sea devuelto al GRA bajo la administración de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Sin embargo, ante el fracaso de Autodema en la operación de Majes I y II, Hinojosa mencionó que se está evaluando a esta entidad. 

“Ya sea con Autodema u otra institución, buscamos dar eficiencia al manejo de todo el proyecto Majes Siguas” 

Jesús Hinojosa Ramos, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)

Avances en Majes I y Majes Siguas II

El funcionario aseguró que el convenio trata de la intervención de mantenimiento de la infraestructura existente de Majes I y el desarrollo de Majes Siguas II. Es decir, ambos proyectos serán financiados por el Ejecutivo. Aseguró que todas las demás acciones, como el saneamiento de terrenos en Pusa Pusa, seguirán bajo la administración de Autodema. 

En relación con la elaboración del perfil de la puesta a punto (Majes I), Hinojosa señaló que el estudio estará finalizado para mayo o junio.  

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho