La Contraloría General de la República le dio tres días de plazo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN Centro) para que entregue información sobre las celebraciones por su aniversario, que debe permitir saber si dejaron de atender a los pacientes en las horas del festejo.
La entidad contralora intervino este lunes las instalaciones del nosocomio que fueron utilizadas para la celebración: la parte posterior donde se encuentra el servicio de Emergencias, el auditorio y la oficina de Tecnologías de la Información.
De acuerdo con diversas denuncias ciudadanas en medios radiales, el pasado viernes 16 de febrero, el IREN Centro dejó de atender a sus pacientes oncológicos por la celebración de sus cuatro años de vida institucional.
Por esa razón, la Contraloría pidió información de la asistencia de los médicos y el personal administrativo en las horas de celebración, al administrador Fray Gustavo Huamán Quispe, encargado de la Dirección del hospital en ausencia del director Alexander Chávez Huamaní.
El gerente regional de Control, Elí Walter Puente Astuhuamán, acudió al establecimiento ubicado en Concepción acompañado del jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud, Luis Chumbe Ingaroca y una supervisora de la Contraloría.
“Estamos recopilando la información porque aparentemente se ha vulnerado la atención de la salud”, dijo Puente Astuhuamán.
Este miércoles 21 de febrero, los funcionarios de la Contraloría harán una nueva inspección al IREN Centro.
