Dennys Cuba anuncia instalación de botón de pánico en celulares como parte de plan “Alto al Crimen”

Alcalde de Huancayo anunció que pretende firmar un convenio con la ONG del conductor del programa televisivo “Alto al Crimen”, Renzo Reggiardo, para usar su aplicación móvil 'botón de pánico' en los celulares de representantes de las 26 juntas vecinales del cercado.
"Alto al Crimen" se llamará el plan de seguridad ciudadana de Huancayo
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Durante una reunión con los presidentes de las 26 juntas vecinales de Huancayo distrito, el alcalde Dennys Cuba Rivera anunció que la primera semana de abril entrará en funcionamiento el plan “Alto al Crimen Huancayo”, en convenio con la ONG del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.

En agosto del 2023, Reggiardo, conductor del programa televisivo de difusión de acciones policiales “Alto al Crimen”, presentó con funcionarios de la Municipalidad de Lima el aplicativo ‘botón de pánico’, con el cual las personas desde su celular pueden reportar una emergencia directamente a un centro de vigilancia o a una base de monitoreo.

Diresa anemia

“Ellos tienen un instituto que analiza el crimen organizado, dentro de una universidad prestigiosa de Lima, por eso vamos a firmar un convenio para que se nos pueda facilitar de manera gratuita este software que se llama Alto al Crimen y lo queremos implementar en Huancayo”, dijo Cuba Rivera.

De no concretar la alianza, el burgomaestre sostuvo que la municipalidad financiaría la elaboración de su propio aplicativo, pero no dio mayores detalles de la utilidad real del botón del pánico, ni qué institución se encargaría de monitorear las señales de emergencia emitidas por los usuarios.

Cuba Rivera también anunció la compra de cinco alarmas y cinco cámaras de seguridad para cada una de las juntas, y la construcción del tercer piso de los ambientes interiores de la comisaría de Huancayo, con los dos millones y medio de soles que el Ministerio del Interior adicionó al presupuesto para afrontar la inseguridad ciudadana.