Por gresca de meretrices frente a Municipalidad de Huancayo, regidora pide cambio del gerente de Seguridad Ciudadana

No fue por los altos índices de delitos ni por observaciones al plan de seguridad, sino por no salvaguardar la “buena imagen" de la zona monumental de Huancayo, que la regidora Marjury Contreras recomendó la salida del gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras.
Regidores también advirtieron sobre incremento de prestamistas motorizados cerca a la MPH.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras quejas reincidentes de ciudadanos por la proliferación de meretrices en los alrededores del ex Coliseo Municipal de Huancayo, donde se ubica la Sala de Regidores, la regidora Marjury Contreras Hualpa recomendó al alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera, quitarle la confianza al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar, al considerar insuficiente sus acciones para salvaguardar la “buena imagen de la ciudad”.

El detonante para pedir el retiro de Melgar fue una gresca entre trabajadoras sexuales frente a la municipalidad el pasado 1 de febrero, en la intersección de los jirones Ancash e Ica, que terminó con la detención de una mujer acusada de cobrar cupos a las meretrices para ocupar la zona.

Los concejales también advirtieron que la plazuela del excoliseo se convirtió en punto predilecto de prestamistas motorizados para captar clientes.

“La prostitución no es delito”

En la última sesión del concejo provincial, el 7 de febrero, el gerente de Seguridad Ciudadana dio su descargo y reiteró que la prostitución no es un delito, por lo que únicamente los serenos pueden aplicar medidas disuasivas.

“No se puede acusar a una persona de ser meretriz y detenerlas, nosotros podemos apoyar a la Policía en algunos operativos pero es limitado lo que podemos hacer. Contra el proxenetismo si podemos actuar, por que sí es un delito”, señaló.

Melgar se mostró a favor de la creación de una ‘zona rosa’, pero consideró que las meretrices no estarían dispuestas a cambiar su lugar de trabajo.

Finalmente, algunos regidores coincidieron en que el cambio de un gerente es desfavorable para la comuna, por lo que la recomendación de Marjury Contreras quedó solo en un compromiso de Melgar de destinar al menos a un sereno para que vigile la zona observada.