Zósimo persiste en invitar a Maduro: “Es la conmemoración (de la Batalla de Junín), no una reunión de ideologías”

Pese a los cuestionamientos, el gobernador regional de Junín Zósimo Cárdenas persiste en invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Junín: "Es la conmemoración, no una reunión de ideologías, ni de modelos económicos", dijo.
Pese a cuestionamientos, gobernador de Junín Zósimo Cárdenas persiste en invitar a Nicolas Maduro a ceremonia conmemorativa.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador de Junín Zósimo Cárdenas persistirá en invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro, pues considera que están malinterpreta su intención de convocar a los representantes de los países que participaron en la Batalla de Junín.

“Es la conmemoración (de la Batalla de Junín), no es una reunión de ideologías, ni de modelos económicos”, expresó el gobernador en una ceremonia realizada por el inicio de una obra en el anexo Malayo San Roque, distrito de Saño, en Huancayo.

Diresa anemia

“Están malinterpretando las cosas… el aspecto prioritario es que debemos conmemorar y no diferenciar absolutamente a nadie”, vociferó Cárdenas recordando que en la Batalla de Junín también participaron ciudadanos de Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Afirmando que la región recibirá “con los brazos abiertos” a autoridades nacionales e internacionales, Zósimo confirmó que persistirá en invitar a Maduro, responsable de la migración masiva de venezolanos.

Mientras tanto, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, pidió que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso cite a Cárdenas para que informe cuáles son sus verdaderas motivaciones en para traer a territorio peruano al sucesor de Hugo Chávez.