Nueva carrera de Derecho de la UNCP convoca postulantes a sus primeras 45 vacantes

Para el examen de admisión que se realizará el 23 y 24 de marzo, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP0), espera recibir a ocho mil postulantes, en sus 38 carreras profesionales y por primera vez a Derecho.
UNCP inicia proceso de admisión 2024-I
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) inició este lunes las inscripciones para el proceso de admisión a la carrera profesional de Derecho, que en marzo será su examen de admisión, con 45 primeras vacantes.

El director de Admisión de la universidad, Miguel Ramón Llulluy, explicó que este lunes 29 de enero la UNCP inició el proceso de inscripción para el examen de admisión 2024-I, que se realizará el 23 y 24 de marzo.

“Ofrecemos 38 carreras profesionales y la novedad es Derecho, que va a estar adscrita a la facultad de Antropología. Lanzamos oficialmente la convocatoria de esta carrera”, destacó Llulluy.

El funcionario universitario detalló que la carrea de Derecho inicia con 45 vacantes, distribuidas de la siguiente manera:
  • 14 vía el Centro Pre Universitario de la UNCP, cuyos exámenes son el 18 de febrero y el 10 de marzo.
  • 5 por la modalidad hijos de comuneros
  • 1 para primeros puestos
  • 1 para personas con discapacidad
  • 1 para víctimas por terrorismo
  • 1 para deportistas calificados, y
  • 22 vacantes para el examen ordinario.

La Asamblea Universitaria de la UNCP aprobó el 18 de agosto del 2022 la creación de la nueva carrera de Derecho en esta casa de estudios, un pedido generado por la Federación de Estudiantes.

Ocho mil postulantes

A nivel general, la Comisión de Admisión de la UNCP espera ocho mil postulantes, superior a los siete mil de años anteriores, detalló Ramón Llulluy.

La carrea más demandada en la UNCP es la facultad de Medicina Humana, a cual se presentan mil postulantes para ocupar 12 vacantes, seguido de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Eléctrica, Minas y Enfermería.

En tanto, Antropología y Agronomía figuran entre las facultades menos demandadas.

👉Las inscripciones en línea están disponibles en www.uncpadmision.edu.pe

👉Para conocer las carreras que ofrece la UNCP, accede a su sitio web oficial: UNCP Inicio – UNCP