Alcaldes exigen reposición de presupuesto y viajarán a Lima

Alcaldes exigen reposición de presupuesto y viajarán a Lima
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Más de 70 alcaldes distritales de la región Puno, viajarán a Lima para reunirse con la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de ministros Alberto Otárola, respecto al recorte presupuestal que afectaría la ejecución de obras públicas programadas para el presente año.

Yuri Arce Zea, alcalde distrital y presidente de la Coordinadora de Municipalidades Distritales de la región Puno (Comudip), adelantó que para este lunes tienen programado una audiencia con los representantes del Ejecutivo, en el que plantearán la reposición del recorte de presupuesto.

Alcaldes exigen reposición de presupuesto y viajarán a Lima | Difusión

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso el recorte de presupuesto a los gobiernos locales, en un monto de 140 millones 087 mil 328 soles, que corresponden a las 110 municipalidades de la región Puno.

De este monto 46 millones son por concepto de Foncomun y 94 por canon y regalías mineras, que, según los alcaldes distritales, estos recortes de presupuesto afectarían en la ejecución de actividades y proyectos programados.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo