Pareja llegó desde España para la tunantada y encuentra la muerte en accidente junto a madrina de matrimonio

Tras un terrible accidente automovilístico, los esposos Richard Huamán Huayllani y Mery Espinoza Pari murieron cuando viajaban de Lima a Jauja para la fiesta de la tunantada con sus familiares.
Pareja y su madrina de matrimonio murieron cuando se dirigían a la fiesta de la tunantada en Jauja,
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras un terrible accidente automovilístico, una pareja de esposos murió cuando viajaba de Lima a Jauja para la fiesta de la tunantada con sus padrinos de matrimonio, su hija y su nieta.

El hecho ocurrió en La Oroya, cerca al peaje de Quiulla, donde la unidad en la que viajaba la familia colisionó con un camión cargado de papa.

Según los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito Huancayo (Upiat), que investigan el caso, la camioneta Kia Sorento, de placa D3Z – 095, conducido por Richard Huamán Huayllani, invadió el carril y colisionó frontalmente con el camión que iba de Huancayo a Lima cargado de papa, de placa W4D-809, piloteado por Manuel Suárez Montes (52).

La camioneta, por el impacto, salió de la pista y quedó completamente destruido. El chofer Richard Huamán y su esposa Mery Espinoza Pari quedaron gravemente heridos.

Seguidamente, la Policía de Carreteras de La Oroya acudió al lugar y auxiliaron a los heridos al hospital de Essalud de La Oroya. Pero ya era demasiado tarde porque la pareja ya había fallecido.

Los otros ocupantes, Ignacia Tarazona Trujillo (61) y su esposo Felipe Valencia Mendoza (61), padrinos de matrimonio de la pareja, también fueron auxiliados al nosocomio. Tarazona Trujillo falleció a los pocos minutos.

Masiel Espinoza López y su hija de su solo tres años, hija y nieta respectivamente de la pareja, también resultaron gravemente heridas.
Según los familiares, Huamán Huayllani llegó de España hace unas semanas y se dirigía a visitar la fiesta de la tunantada en Jauja junto con su familia. Los restos de la pareja y la madrina fueron trasladados esta tarde, sábado 20 de enero, a Lima donde les darán el último adiós.