Un trabajador de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) fue detenido por policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) por presuntamente solicitar entre 6 y 10 mil soles al director de la Ugel de Huancayo, Walter Oré.
“La Dircocor y la Fiscalía Contra los Delitos de Corrupción de Funcionarios tienen evidencia de que un personal estaría recibiendo dinero”, explicó el director de la DREJ, Omar Tovalino, tras concluir el operativo policial en la sede de la institución.
Se trata del abogado Russell Yhon Bendezú Ramos, quien labora en la oficina Secretaría Técnica y Comisión de Procesos Administrativos; y es personal con contrato tipo CAS indefinido desde el 2021.
“Él ve el tema de denuncias que se tiene a los directores de las Ugels Huancayo, Chupaca, Pichanaqui y otros más”, explicó Tovalino, quien señaló vez que colaborará con las autoridades y no blindará a nadie.
@huancayorktimes #Policial ♬ sonido original – Huanxa York Times
La Fiscalía, por su parte, continuará con las investigaciones, pues solicitó a la DREJ una serie de documentos como expedientes disciplinarios, estado situacional de los expedientes, resolución de conformación del comité de la Comisión de Procesos Administrativos, documentos de contrato de Bendezú Ramos y otros.
Huanca York Times intentó comunicarse vía telefónica con el director de la Ugel de Huancayo, Walter Oré, pero no contestó.