Tragedia en mina La Rinconada: Mueren siete mineros tras presunto derrumbe

Tragedia en mina La Rinconada: Mueren siete mineros tras presunto derrumbe
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Siete mineros perdieron la vida tras un presunto derrumbe mientras trabajan al interior de una mina en La Rinconada. Laas autoridades policiales investigan la causa del lamentable hecho que ha conmocionado a Puno.

De acuerdo a lo que se ha informado, el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, 21 de diciembre. Los mineros fueron hallados sin vida, dentro de la bocamina llamada Lago de Oro, ubicado en el centro poblado La Rinconada, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Diresa anemia

Fueron rescatados a bordo de un dumper minero (tipo de camión) porque la mina donde ocurrió la tragedia tiene una profundidad de más de 1 kilómetro. Los cuerpos inertes se encontraban vestidos con mamelucos y pasamontañas, completamente envueltos en barro.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hasta la zona en compañía del representante del Ministerio Público, Wilber Bautista Quilla. Los efectivos policiales se encargaron de trasladar los cuerpos hasta la morgue del centro de salud de La Rinconada.

No se conoce las causas reales del fallecimiento de las víctimas

Al momento, la PNP y otras entidades encargadas, continúan las diligencias respectivas. Aún no se conocen los nombres de las víctimas. Se presume que trabajaban de manera ilegal dentro de la mina.

No se conocen tampoco las causas verdaderas del fallecimiento de estos trabajadores. Sin embargo, algunos pobladores de la zona indicaron que habrían muerto producto de una asfixia o probablemente un derrumbe.

Esta última hipótesis es porque las vestimentas de los mineros fallecidos estaban completamente cubiertas de lodo y además, tenían en sus cuerpos claros signos de golpes. No obstante, se siguen realizando las investigaciones respectivas, por lo que no se puede afirmar que hayan muerto por un derrumbe.

Como se sabe, en dicha zona conocida como La Rinconada abunda la informalidad sobre todo porque al llegar se puede observar una serie de avisos donde ofrecen trabajo en las distintas minas del sector y sin firma de contrato alguna.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho