Por “las patas de los caballos”

"El gobierno de Boluarte termina el año con un 91 por ciento de rechazo. Y el Congreso culmina con el 95% de reprobación. ¿Cómo un país puede ser gobernado por esta clase de gente?".
jpc
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Llevo ejerciendo el periodismo casi 40 años y no he visto hasta hoy un gobierno como el que preside Dina Boluarte que termine el año “por las patas de los caballos” con un rechazo abrumador de parte del pueblo peruano. Y en el caso del Congreso peor todavía.

La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos dilapida a nuestros gobernantes. El gobierno de Boluarte termina el año con un 91 por ciento de rechazo. Y el Congreso culmina con el 95% de reprobación.

¿Cómo un país puede ser gobernado por esta clase de gente?.

“El Perú es un país de los absurdos, donde suceden hechos increíbles y nadie dice ni hace nada. Una parálisis social total”.

En el pasado este tipo de situaciones solía provocar cuartelazos y se arreglaba la crisis a “manu militare”, puesto que habiendo tocado fondo la crisis institucional del gobierno no quedaba otro camino. Hoy, eso ya es cosa del pasado e impracticable.

Sigamos con las cifras del IEP que son espantosas. Un 73% de los consultados piensa que la economía del país es peor que hace un año. El 69% señala que la situación política está peor que en el anterior diciembre. Es decir, hasta con el golpista Pedro Castillo estábamos mejor.

Respecto a la inseguridad ciudadana, un 81% de la población percibe que nos hallamos peor que hace un año. Y el 68% de la población refiere que la corrupción en el país aumentó.

Un 69% de los peruanos desaprueba a suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El 49% rechaza la liberación de exdictador, Alberto Fujimori, y solo el 45% la respalda.

Un 79% sostiene que debe haber elecciones generales antes del 2026. Y solo un 15% cree que Boluarte debe quedarse.

Resumiendo, para el pueblo todo ha empeorado en el último año. La situación económica y política, así como la inseguridad ciudadana y la corrupción están peor que hace un año atrás.