Cierran carretera a Pariahuanca y nororiente de Huancavelica por derrumbes ocasionados por empresa que extrae agregados

El deslizamiento de rocas afectó un tramo del kilómetro 4 de la vía Huancayo - Pariahuanca. En la zona se ejecutan trabajos de limpieza con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera.
Debido a los continuos deslizamientos de rocas, se interrumpió el tránsito en la carretera Huancayo - Pariahuanca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Debido a la caída de rocas en el sector de Chamisería se ha suspendido el tránsito entre Huancayo y localidades de Pariahuanca y el nororiente de Tayacaja (Huancavelica), desde este miércoles 13.

El deslizamiento de rocas afectó un tramo del kilómetro 4 de la vía Huancayo – Pariahuanca. En la zona se ejecutan trabajos de limpieza con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera.

Diresa anemia

El derrumbe se debe a los trabajos de una concesionaria minera que extrae agregados en este sector. Por el incremento de lluvias, el terreno es blando y la caída de piedra es continúa, perjudicando a cientos a viajeros.

Esta mañana, jueves 14, se ordenó el cierre temporal de la carretera, a fin de evitar mayores percances o posibles accidentes.

Yael Peña Vásquez, representante de la concesionaria minera, señaló que vienen construyendo taludes en la cima de los cerros para evitar la caída de las piedras a la plataforma. “Este terreno es deleznable y es una falla geológica antigua (por lo que hay caída de rocas). Hemos hecho un talud y un canal de coronación para evitar que se remoje el material”, dijo Peña Vásquez.

Asimismo, las autoridades recomiendan a los pasajeros, a los conductores y a las unidades particulares, que se abstengan de circular o usar carreteras alternas.