El condenado por corrupción y prófugo líder de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas cumplirá 53 años de vida este sábado 16 de diciembre y sus seguidores de Huancayo convocaron a una concentración en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, para celebrar su onomástico.
Vladimir Cerrón lleva 68 días escondiéndose de la justicia, desde que el 6 de octubre fuese condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka.
De acuerdo con los jueces, el último acto colusorio de Cerrón ocurrió el 4 de junio de 2014, con la firma del contrato del Gobierno Regional de Junín, del cual era su titular, con el Consorcio Gran Aeródromo Wanka, a quien el líder de Perú Libre favoreció para que se encargue de la construcción de dicha infraestructura aeroportuaria en el distrito de Orcotuna, en Huancayo.
Nacido en 1970, Cerrón festejará en la clandestinidad su cumpleaños 53.
Pide el 5% de sueldos de trabajadores
El martes último, el programa periodístico Al Estilo Juliana, de ATV, reveló que Vladimir Cerrón dispuso que todos los trabajadores de Perú Libre se inscriban al partido y que aporten el 5% de su sueldo.
Cada Congresista de ese partido tiene la obligación de recaudar el dinero y coordinar su entrega a Cerrón.
Según el programa, Vladimir Cerrón comunicó esta medida el pasado 28 de noviembre, en el Consejo Ejecutivo Nacional de Perú Libre, en el cual participaron dirigentes, congresistas y el propio Cerrón Rojas de manera virtual.
Audiencia por pedido de prisión preventiva
Por otra parte, el Poder Judicial realizará una audiencia el lunes 18 de diciembre para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el prófugo exgobernador de Junín en la investigación por lavado de activos, solicitado por el fiscal Richard Rojas Gómez.
Por ese caso, Cerrón tiene la medida de comparecencia con restricciones, pero al incumplir sus reglas de conducta, como firmar cada mes en el Poder Judicial, la medida puede variar a prisión preventiva.