Atleta Zaida Ramos recibió premio de 12 mil dólares de Caja Huancayo como ganadora de la Maratón de Los Andes

La deportista  Zaida Ramos Acevedo, natural de Pampas (Tayacaja, Huancavelica) se impuso con un tiempo de 2 horas 19 minutos 09 segundos, por delante de la etíope Alene Amara Shewarge, en la Maratón de los Andes 2023 de Huancayo.
Atleta Zaida Ramos recibió premio de 12 mil dólares de Caja Huancayo como ganadora de la Maratón de Los Andes
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tal como se comprometió, Caja Huancayo entregó el premio de 12 mil dólares a la atleta Zaida Ramos Acevedo, ganadora de la XXXVII Maratón Internacional de Los Andes 2023, en la categoría Libre, damas.

En una breve ceremonia y evidentemente emocionada, Zaida Ramos recibió por parte de los directivos y más altos funcionarios de Caja Huancayo, la tarjeta de ahorro que fue generada a nombre de la atleta.

Diresa anemia

La fondista de 28 años de edad le dedicó su triunfo a su familia, en especial a su hijo y dio gracias a Caja Huancayo por esta forma de apoyar al deporte.

La atleta huancavelicana se coronó por primera vez ganadora en esta competencia, con un tiempo de 2 horas 41 minutos 9 segundos, en la prueba de 42.195 kilómetros, entre el distrito de Ataura, en Jauja y el estadio Huancayo. 

Maratón de los Andes 2023

La Maratón Internacional de los Andes 2023 se realizó el pasado 19 de noviembre y en ella ganó en varones el atleta huancaíno Christian Pacheco, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 51 segundos.

En segundo lugar, se ubicó el keniano Paul Kipkemoi, con un tiempo de 02:21:26 y el tercer lugar para el también huancaíno Willy Canchanya, con un tiempo de 02:22:54.

En damasZaida Ramos Acevedo, natural de Pampas, provincia de Tayacaja (Huancavelica) se impuso con un tiempo de 2 horas 19 minutos 09 segundos, por delante de la atleta de Etiopía, Alene Amara Shewarge, quien llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo de 2 horas 19 minutos 41 segundos y Deysi Quispe Ríos en el tercer lugar con un tiempo de 2 horas 46 minutos 22 segundos.

En la categoría Máster Varones, el ganador fue Waldyr Ureta de Junín con una hora 08 minutos 10 segundos, seguido de Juvenal Huisa Corahua con un tiempo de una hora 08 minutos 12 segundos y Paulino Canchanya Canchanya con una hora 10 minutos 43 segundos.

En Máster DamasHortensia Arzapalo Ramos fue la ganadora con una hora 30 minutos 30 segundos, quedando en segundo lugar Katia Sullca Amata con una hora 30 minutos 38 segundos, mientras que Clara Canchanya Canchanya ocupó el tercer lugar con una hora 31 minutos 20 segundos.

En Súper Máster Varones el ganador fue Juan Cóndor Ureta con un tiempo de una hora 15 minutos 46 segundos.

Christian Pacheco, quien se convierte en tetracampeón de la Maratón de Los Andes, fue premiado con 15 mil dólares. En total, la municipalidad de Huancayo repartió 76 mil dólares en premios.