Madre de Cerrón duda que Fiscal de la Nación lidere organización criminal, “pero sí habrá hecho lo que le da la gana”

La madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas López, considera que es exagerado calificar a la Fiscal de la Nación como cabecilla de una organización criminal (sindicación que también pesa sobre su hijo por Los Dinámicos del Centro), sin embargo, está convencida de que Benavides interpretó las normas legales según sus intereses.
Madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, se pronunció sobre investigación a Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La secretaria nacional de cultura de Perú Libre (PL), Bertha Rojas López, se mostró convencida del actuar irregular de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sin embargo, duda de que lidere una organización criminal.  

La misma sindicación pesa sobre uno de sus hijos, el exgobernador regional de Junín y secretario general de PL, Vladimir Cerrón, por lo que dijo que es muy fácil calificar a los investigados con esa etiqueta.

“A veces es tan fácil decir eso… yo dudo de esa organización criminal, no existe; pero la fiscal sí habrá hecho lo que le da la gana con las normas legales”, manifestó la exdocente universitaria para Huanca York Times a su salida del Poder Judicial.

 

Pide celeridad a magistrados

Bertha Rojas, también investigada por el presunto delito de lavado de activo, llegó al Poder Judicial para darle seguimiento a los habeas corpus interpuesto por la defensa de Vladimir Cerrón; por ejemplo en el caso Aeródromo Wanka, por el que fue sentenciado a 3 años y seis meses de prisión efectiva. 

“Quiero pedir a los señores magistrados que tienen los hábeas corpus, que tengan la amabilidad de agilizar, sea positivo o negativo, que lo agilicen, refirió.

A la fecha, las cuentas de Rojas López permanecen congeladas luego que en 2020 pagara la suma de S/ 284 mil de reparación civil de su hijo. El fiscal de lavado de activos Richard Rojas incorporó a la docente jubilada, en la investigación por el presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre, por tener “un presunto rol de testaferro de sus hijos Waldemar y Vladimir”.