El secretario del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, calificó como un “manotazo de ahogado” la denuncia ante el Congreso que la fiscal de la Nación Patricia Benavides realizó contra la mandataria Dina Boluarte por homicidio calificado por las muertes en las protestas.
“En su momento no hizo la denuncia, ella sabía que Boluarte es la autora intelectual de las 70 muertes, y ahora cuando salta que ella dirigía la organización criminal, recién denuncia. Esto es enfrentamiento de corruptos”, manifestó Ariste Cárdenas.
El dirigente exigió la destitución inmediata de la fiscal de la Nación Benavides y reiteró su demanda de la renuncia de Boluarte y que se vayan todos, nuevas elecciones, así como una investigación sumaria del gobierno en general.
Ariste describe la coyuntura actual como “un enfrentamiento entre el Ejecutivo, el Ministerio Público, el Congreso que evidencia el desmoronamiento de la dictadura, y compara recordando lo ocurrido con la fiscal Blanca Nélida Colán en la dictadura de Fujimori”.
Congreso y sus bonos
“Están atizando el fuego los del Congreso pues mientras el pueblo tiene muchas necesidades, carencias, hay desempleo preocupante, miseria, el sueldo mínimo no se incrementa, por su parte los congresistas reciben su bono de 9 mil novecientos soles”, advirtió Ariste.
El dirigente anunció un plantón para este martes en la plaza Huamanmarca de Huancayo, así como protestas, pues, dijo, no pueden quedarse en el silencio ante la coyuntura que vive el país. En el ámbito nacional las organizaciones civiles, gremios, personas autoconvocadas se van alistando para las protestas del 7 al 9 de diciembre, en contra del Gobierno.