El secretario de organización del sindicato Construcción Civil de Huancayo y distritos, Máximo Rojas, responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte de ser la promotora de la delincuencia y la inseguridad.
“La promotora de la delincuencia es Dina Boluarte pues con su mal ejemplo de no respetar la Constitución y las leyes promueve el desempleo que obliga a muchas personas a delinquir”, señaló el dirigente en la marcha de su gremio en contra de la inseguridad del que sus miembros son víctimas.
Máximo Rojas dijo que los jóvenes estudian carreras y como no hay fuentes de trabajo terminan laborando en lo que sea. “No hay respeto al salario mínimo, la mendicidad se ha incrementado de modo alarmante y con todo ello las acciones delincuenciales”, añadió.
Recordemos de que a pesar de que el Gobierno estableció el estado de emergencia para luchar contra la delincuencia en distritos como San Juan de Lurigancho, en Lima, y otros en el norte del país, los hechos delincuenciales no disminuyeron en dichas jurisdicciones.
El dirigente e integrantes de su gremio le pidieron al jefe de la Sexta Región Policial de Junín, general PNP Colin Sim Galván, que detenga la violencia del que son objeto en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chachamayo, por la Frenatrac, al que califican de seudo sindicato.
Rojas anunció que este 19 de diciembre su gremio se movilizará nuevamente, al igual que en Lima y provincias, contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
Bandas criminales son un peligro
Integran el sindicato de construcción civil de Junín alrededor de mil trabajadores que saldrán a protestar “contra la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos, pero también por la presencia de organizaciones criminales con fachada de sindicatos”.
Para el secretario de esta facción de trabajadores de construcción civil, es preocupante la existencia de bandas criminales en construcción que extorsionan y hasta asesinan y que a la fecha han causado 21 muertos en la región.
“El gobernador regional Zósimo Cárdenas ha formado de manera sospechosa el sindicato José Olaya, ¿con qué intereses?”, cuestionó Máximo Rojas.
La movilización anunciada para el 19 de diciembre se iniciará a las diez de la mañana desde el estadio Mariscal Castilla. En su recorrido cumplirán plantones en las sedes policiales y judiciales responsables de brindar seguridad a la población peruana.