Un sujeto que era buscado por la justicia intentó secuestrar a un menor de un año mientras jugaba en la puerta de su casa, en Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo. El hombre agarró al pequeño y corrió varios metros cargándolo en sus brazos, la noche del domingo.
Según los testigos, el hombre vio al pequeño jugando en la acera en la avenida Marginal, a la altura de la empresa Edatur, y lo cargó en sus brazos y se echó a correr unos 30 metros. En ese momento salió el papá y logró atrapar al sujeto y forcejaron al pequeño. Con la ayuda de los vecinos lo redujeron y llamaron a la policía.
Los suboficiales Renato Mantari Camarena y Edwing Rosales Huamán encontraron al hombre tendido en el piso y lograron calmar a los vecinos.
“El papá logró quitarle al niño de los brazos del delincuente. Las personas salimos a auxiliar y lo tiramos al piso al sujeto que en todo momento nos amenazaba”, contó un testigo.
El sujeto fue identificado como Jorge Rodolfo León Lolo, de 30 años, quien tenía orden de captura por un juzgado de Lima por el presunto delito de fraude. Es investigado por el delito de secuestro de menor por la Fiscalía de Pichanaqui.