La madrugada de este viernes 17 de noviembre un trabajador municipal que retornaba a su vivienda luego de celebrar en una fiesta perdió la vida tras ser violentamente atropellado por una motocicleta conducida por un menor, en Apata, Jauja .
De acuerdo con la Policía, la víctima, identificada como Esteban Rudecindo López Maldonado (68) retornaba a su casa caminando en el barrio Santa María cuando, de pronto, fue impactado por el vehículo menor, de placa 4092-FW, y lanzado unos metros y falleció al instante al estrellarse contra el asfalto.
De acuerdo a los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito Huancayo (UPIAT), que investigan el caso, el menor Jhorvi P.G. de 16 años, luego de provocar el fatal desenlace, escapó y ocultó la motocicleta en su vivienda donde fue hallada y trasladada a la sede policial para las investigaciones del caso.
El infractor, que se encuentra retenido por homicidio culposo, estaba acompañado de su amigo de iniciales R.J.T.C. de 15 años. Ambos estaban en estado de ebriedad y también retornaban de una fiesta, precisó la PNP.
Hasta el lugar llegaron familiares del trabajador municipal que laboraba en el área de limpieza pública de la municipalidad de Apata.
Los allegados contaron que Esteban López vivía solo con su mamá que se encuentra enferma.