Un vendedor de pescado, con antecedentes por violencia contra la mujer, mató este jueves a su pareja de 23 años de edad en el distrito de El Tambo, en Huancayo. Luego del hecho intentó escapar, pero fue atrapado. Ambos tenían dos hijos menores, que ahora quedan en la orfandad.
El crimen ocurrió después de las 7 de la mañana. Dino David Hilario Paquiyauri (27) le empezó a reclamar a su conviviente Madely Coripaco Huamán (23) una supuesta infidelidad, en su puesto de venta de pescado ‘El Tigre’ en la esquina de los jirones Colina y Bosques, frente a la iglesia Santo Cura de Ars, en la urbanización de Pio Pata.
“David la insultó y a los pocos minutos comenzaron a pelear. Luego se escucharon los gritos desesperados de la mujer”, afirmó un vecino. Según la Policía, cuando el ayudante del vendedor, Tony Ramón Toro (38), ciudadano venezolano, ingresó al negocio, encontró tirada en el piso a Madely. Tenía una impresionante herida en la parte posterior del cuello, de donde bullía abundante sangre, y otros cortes en diferentes partes del cuerpo. Ya estaba muerta.
El homicida escapó con las botas de jebe que llevaba puesto y una mochila.
A los pocos minutos fue capturado frente a su vivienda, en los jirones Panamá y Lima, por policías y agentes de Serenazgo de El Tambo, cuando intentaba escapar en un taxi. Al ser interrogado, el sujeto intentó justificar su crimen aduciendo que lo hizo cegado por los celos. “Está muerta, ¿no? Yo no quería matarla, pero ella me engañó”, se excusó.
Antecedentes
El detenido tiene antecedentes por violencia de género, uno de ellos de una pareja anterior que data de 2017, precisaron fuentes policiales a Huanca York Times. En marzo de aquel año, Dino David le atacó con un cuchillo de cortar de pescado a su expareja en el cuarto que ocupaban, en Lima, en el distrito de Ate. La víctima logró escapar de sus garras.
La Policía también tiene registrado denuncias de maltrato vigentes de su pareja. De acuerdo a los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, tiene 12 denuncias por violencia física y psicológica y seis medidas de protección en su contra. En setiembre pasado, el vendedor golpeó con puñetes a Madely delante de sus hijos.
El fiscal Andreu Ortega Vásquez, de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer, informó que la víctima recibió entre 7 u 8 cortes en varias partes del cuerpo.