Un ingeniero electricista murió, y un policía y un chofer resultaron heridos tras la caída de un huaico que aplastó el vehículo en el que se trasladaban de Huancayo a Chanchamayo. El alud los sorprendió en el distrito de San Ramón, cerca del túnel La Virgen, la noche del lunes.
El huaico cayó a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en esta parte del país.
El vehículo siniestrado es de marca Toyota, color negro, sin placa de rodaje pues fue aplastado y arrastrado por la avalancha de piedras y lodo.
La Policía de Carreteras de La Merced se dirigió al lugar del accidente y constató la muerte del ingeniero electricista Giovanni Orellana Tembladera (52), quien trabajaba en Osinerming de Chanchamayo.
Su cuerpo fue recuperado recién este martes 14 de noviembre e internado en la morgue de San Ramón. El profesional culminó sus estudios en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo.
El suboficial técnico PNP Moisés Cusicuna Pizarro, que viajaba aprovechando sus vacaciones, fue rescatado del alud por sus colegas y trasladado al hospital Julio Demarini Caro, con traumatismo abdominal cerrado. Laboraba en Huancayo, en la comisaría de El Tambo.
Los choferes que circulaban por la zona lo auxiliaron al centro de salud al conductor Teófilo Rojas Fernández.
La policía informó que el vehículo siniestrado prestaba servicio de colectivo.