Kimberly respalda a atleta Eriberto Gutierrez, que rechazó reconocimiento: “qué bueno que lo haya hecho”

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, respaldó al medallista Eriberto Gutiérrez, porque a ella también le cerraron las puertas cuando pidió apoyo. "Para ellos (autoridades) creo que es suficiente con darte una medalla, porque no saben todo lo que hay detrás", dijo.
Kimberly García se pronunció sobre el actuar del también medallista Eriberto Gutiérrez.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, respaldó el acto del deportista Eriberto Gutiérrez, quien rechazó públicamente la condecoración del alcalde de su natal Abancay.

“Es una pena, de repente él ha buscado el apoyo, como todos, hemos tocado puertas y se nos han negado en la cara, refirió García a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, luego de participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile, y ganar las medallas de oro y plata.

La huancaína también criticó el actuar de algunas autoridades que solo muestran interés cuando los deportistas consiguen premios importantes “al conseguir un resultado, es fácil darte alguna medalla, para ellos (autoridades) creo que es suficiente, porque no saben que ha podido pasar para lograr esa medalla”, continuó.

“Ir y premiarle con algún reconocimiento, un diploma, creo que no significa nada, la verdad qué bueno que lo haya hecho, porque no es justo para él”, enfatizó. 

Kimberly agradeció el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto y pidió que se implemente un programa de apoyo a todos los atletas, con miras a las Olimpiadas de París 2024.

Rechazo de la condecoración 

El deportista Eriberto Gutiérrez, ganador de la medalla de bronce en canotaje en Chile, desestimó la condecoración hecha por el alcalde de Abancay, Raúl Peña, dejando en el suelo la medalla y el diploma que este le entregó.

 

Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo entre lágrimas y se retiró del auditorio municipal recibiendo aplausos.