Vladimir Cerrón cumple un mes prófugo: Interpol evalúa ponerle ‘alerta roja’ para su captura en el extranjero

Una 'alerta roja' de la Interpol permitirá que si el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es detectado en un país sea detenido de inmediato. Actualmente tiene una 'alerta azul'
Vladimir Cerrón lleva un mes escondido de la justicia
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, cumple este lunes un mes prófugo de la justicia, desde que el pasado 6 de octubre fuese condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión que cometió en el frustrado proyecto de construcción del Aeródromo Wanka.

Pese al anuncio de su abogado Luis Mayhua, de que Cerrón Rojas se iba a entregar a la justicia, el líder de Perú Libre se mantiene oculto de la justicia y sus pronunciamientos los realiza desde sus cuentas de redes sociales, como Facebook y X (exTwitter) desde donde se burla de la Policía que no da con su paradero.

Por su parte, el jefe de la Policía Internacional del Perú (Interpol Perú), coronel PNP Aldo Ávila, informó que el trámite ante la sede central de Interpol, en Lyon, Francia, para la emisión de una “alerta roja” en contra de Vladimir Cerrón se encuentra en trámite.

Con esta alerta roja, si Vladimir Cerrón es ubicado en algún país del extranjero, será detenido de inmediato. Actualmente, Interpol tiene una “alerta azul”, por el que, si el prófugo es ubicado, esa información será comunicada inmediatamente al Perú.

En tanto, en el Perú está vigente una recompensa de S/ 100 mil por información que lleve a la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, quien debe ser recluido en un penal.