Fernando Orihuela se justifica: “El símbolo [de la carretilla] estaba libre y el Indecopi permitió patentarlo”

"Se eligió ese símbolo porque estaba libre y que el propio Indecopi permitió que podíamos patentarlo, registrarlo”, dijo Orihuela, justificando el uso de la carretilla como símbolo de su grupo político, una imagen usada por el expresidente regional Manuel Duarte
Políticos reciclados en nuevo proyecto político de Fernando Orihuela
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exgobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, justificó la decisión de usar la carretilla como símbolo de su nuevo movimiento político, porque estaba “libre y el propio de Indecopi permitió patentarlo”.

“Ha sido una decisión del colegiado, en Chupaca, porque teníamos varios símbolos, en una reunión ordinaria se eligió ese símbolo porque estaba libre y que el propio Indecopi permitió que podíamos patentarlo, registrarlo, dijo Orihuela en 15.50 radio.

Luego de renunciar a Perú Libre a fines del 2022 y tras culminar su periodo como gobernador de Junín en reemplazo de Vladimir Cerrón desde agosto del 2019, Fernando Orihuela se dedicó a reclutar políticos, varios de ellos que quedaron en segundo lugar en las últimas elecciones regionales.

Y le llamó a su movimiento Juntos por Junín, con la carretilla de símbolo; un elemento que ya usó el movimiento del expresidente regional Manuel Duarte en el 2003.

Orihuela señaló que el uso del logo y parte del nombre del movimiento regional Unidos por Junín Sierra y Selva, de Duarte, es legal; estaba libre y por eso fue registrado en el Indecopi a favor de su nuevo proyecto político.

En tanto, la secretaria de Unidos por Junín Sierra y Selva, Emilia Caparachin Espinoza, dijo que recurrirá incluso  a la vía judicial para recuperar el nombre y el símbolo del movimiento fundado por Duarte, fallecido el 17 de julio último.