El teniente alcalde de la municipalidad de Huancayo, Saul Alejo Arotoma, lamentó la decisión del alcalde provincial Dennys Cuba Rivera de realizar la ‘Marcha del Bicentenario’ y dejar de lado el manejo de la municipalidad.
“Huancayo está en piloto automático, no tiene rumbo, no tiene dirección, gerencias sin gerente, casa de la cultura que no tiene directora, quien se hace cargo si no tenemos titular en la municipalidad”, señaló Arotoma esta mañana en entrevista para Radio Huancayo.
El teniente alcalde, quien ingresó al cargo siendo el primer regidor de Dennys Cuba, confesó que junto a un grupo de regidores renunció al oficialismo pues “no comparto la forma de gobierno del alcalde”, dijo.
De esta forma el funcionario se mostró en desacuerdo con el tiempo que le tomará a Cuba ir hasta Lima para llevar el proyecto de ley que intenta duplicar el presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para los distritos y provincias del país.
“Porqué tanto afán de hacerlo 15 días y dejar la municipalidad, se podía ir directamente a Lima en 2 o 3 días con todos los alcaldes y hacer llegar la propuesta”, afirmó.
También recordó que a la fecha la Municipalidad Provincial de Huancayo solo ha gastado el 65% del presupesto anual, a solo dos meses de concluir el año. El regidor aseguró que no participará de la movilización encabezada por Cuba Rivera, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).