La Policía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad a la discoteca ‘Rock And Pop’ para esclarecer las causas de la muerte de la joven Milagros Soto Valdez (29) y otros dos heridos, por la explosión de un extintor, pero la clave del DVR le fue negada hasta en tres oportunidades.
El propietario Mauro Víctor Ames Enciso se negó a la entrega de la clave para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de este salón de baile, indicando que quien maneja el DVR es un trabajador.
La policía de Seguridad del Estado, que investiga el caso, solicitó la entrega de dichas imágenes registradas antes, durante y después de la explosión del extintor que ocasionó la muerte de Milagros Soto y que dejó otros dos heridos, la noche del viernes 6 de octubre, cuando celebraban el cumpleaños de Milagros.
La joven fue conducida al hospital Carrión, pero los médicos nada pudieron hacer por su delicado estado. Sus amigos Frank Ticse Ramos (19) y Frank Rodríguez Villacriz (25), resultaron con graves lesiones.
Este miércoles el abogado de Ames Enciso participó en la tercera citación en el complejo policial de Millotingo e indicó que su patrocinado no maneja las claves y que al momento de los hechos se encontraba en otro lugar.
Obstaculización
La fiscal Yudith Hinostroza Tomaylla solicitó la visualización de las imágenes hasta en tres oportunidades, pero las dilaciones de los investigados retrasan las diligencias que tienen un plazo de 60 días, dijo una fuente.
El objetivo de la fiscal fue recabar todas las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de este local con el fin de determinar responsabilidad por el delito de homicidio culposo.