Juez libera a ‘La gran familia’ investigada por cobrar cupos a comerciantes de Huancayo

El juez Michael Chancasanampa dio cuestionable fallo pese a que halló entre los investigados peligro de fuga y obstaculización a la justicia entre procesados que fueron detenidos el 25 de setiembre; con réplicas de arma, municiones y más de 50 mil soles.
Presuntos miembros de 'La gran familia' recuperaron su libertas
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El juez Michael Henry Chancasanampa dejó en libertad a los integrantes de una familia que se dedicaría a extorsionar con el cobro de cupos a comerciantes ambulantes para permitirles vender sus productos en las calles de Huancayo.

El magistrado halló peligro de fuga y de obstaculización a la justicia y a pesar de ello declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses que había solicitad el fiscal penal Luis Álvaro Cárdenas Moreno.

El pasado 25 de setiembre fueron detenidos cinco integrantes de una familia acusados de extorsionar a comerciantes informales con el pago de cupos para permitirles la venta de sus productos en pequeños espacios ubicados en los jirones Ica, Guido y el pasaje Juana Caballero, cerca al Mercado Modelo de Huancayo.

De acuerdo con la investigación, cuando los vendedores se negaban a pagar, los agredían y los amenazaban de muerte.

“Ha habido justicia”, dijo uno de los implicados al momento de ser puesto en libertad en la Corte Superior de Justicia de Junín.

“El juez es justo”, exclamó por su parte la comerciante de frutos secos Rebeca Eva Espinal Veli (55), conocida como ‘Rebeca’ o ‘La chata’ al recuperar su libertad.

Quienes también integraban “La gran familia”, son Rafael Carlos (38), Cristhian Raúl Corzo Espinal (30), Ana Lucia Méndez Merino (20) y Zaida Lázaro Canchanya (38).

El juez Michael Chancasanampa reconoció en su fallo el peligro de fuga y de obstaculización a la justicia y solo aplicó una caución de S/ 1025 soles a los investigados por el delito de extorsión, tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y lavado de activos.

El fiscal Luis Cárdenas apeló la decisión del juez..