Rechazan a legislador David Jiménez por poner a trabajadora de su instituto privado en la planilla del Congreso

Organizaciones del Comando Unitario de Lucha protestaron contra el congresista David Jiménez frente a la universidad y el institituto Franklin Roosevelt de Huancayo y demandaron su desafuero del Congreso.
Ciudadanos de Huancayo rechazan a congresista David Jiménez Heredia
Luciana Zunino
Luciana Zunino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Miembros del Comando Unitario de Lucha Junín protestaron frente a las instituciones educativas de propiedad del congresista fujimorista David Jiménez, quien paga a una trabajadora de su negocio con dinero del Congreso.

La protesta comenzó en la Universidad Privada Franklin Roosevelt, en Huancayo, y se dirigió hacia el instituto privado del mismo nombre, ambos del parlamentario Jiménez Heredia. Los ciudadaos demandaron el desafuero del congresista del Parlamento.

Rechazan a Jiménez y sus negocios privados

Entre las arengas y carteles levantados por el Comando Unitario de Lucha, hubo frases tales como “Congreso fujimorista, David Jiménez es una rata” y “Exigimos desafuero del congreso de David Jiménez Heredia. La sociedad civil sigue implacable en la lucha anticorrupción en la región Junín”.

El parlamentaro por Junín fue denunciado por el procurador general Daniel Soria, por el presunto delito de peculado de uso al haber puesto en la planilla del Congreso a la administradora de su instituto Francklin Roosevelt en Lima, Ángela Noblejas, con un suedo de 6 mil soles.

Estudiantes poco informados

Eduardo Franco, un un miembro del Comando Unitario de Lucha de Junín, lamentó que los estudiantes del instituto Franklin Roosevelt, y de otras instituciones de educación superior, vivan desentendidos de la política, y que no reciben un educación que les forme con integridad.

Algunos estudiantes del intituto Roosevelt fueron consultados por Huanca York Times sobre el tema, pero aseguraron que desconocen al dueño de su centro de estudios y el el delito en el que habría incurrido.

En la protesta participaron también miembros de la Sociedad Peruana de Defensa del Consumidor, Usuarios y Administrados.