Vraem: presuntos terroristas secuestran a enfermero acusándolo de ser agente de inteligencia de las Fuerzas Armadas

El técnico en Enfermería Jorge Contreras Palacios del puesto de salud de Valle Esmeralda lleva seis días desaparecido, luego que unos delincuentes lo interceptaran cuando retornaba de una atención médica.
El técnico de enfermería fue retenido por unos sujetos el pasado jueves 7, cuando retornaba a su centro de trabajo en Valle Esmeralda, en el Vraem.
Luciana Zunino
Luciana Zunino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Autoridades de salud y familiares denunciaron el secuestro de un técnico en enfermería por delincuentes terroristas en la zona del Vraem, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Jorge Contreras Palacios fue retenido en la localidad de Alto Mantaro, según la obstetra Elizabeth Ruiz Poma, su colega de trabajo, cuando retornaban al puesto de salud de San Juan Mantaro de una atención médica en la jurisdicción del distrito de Vizcatán del Ene, el pasado jueves 7 de setiembre.

De acuerdo con la información de Ruiz Poma proporcionada a la Policía, unos sujetos desconocidos, al parecer delincuentes terroristas, interceptaron el vehículo en el que se trasladaban y usando palabras de grueso calibre obligaron al bajar de la unidad al técnico de enfermería.

Antes de indicarle al chofer que avance, acusaron al enfermero como “agente de inteligencia de las Fuerzas Armadas”.

Sonia López León (43), esposa de la víctima, denunció el presunto secuestro en la comisaría de San Martín de Pangoa.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Junín, a través de un comunicado, solicitó que localicen al enfermero que laboraba en el centro poblado Valle Esmeralda.

Sus colegas de trabajo dejaron de laborar y con pancartas en mano solicitan también que ubiquen a Contreras Palacios.

Huanca York Times se comunicó con Sonia López quien pidió que las fuerzas del orden realicen todos los esfuerzos por ubicar a su esposo. “Yo también me encuentro muy delicada”, dijo.

El domingo 10, López recibió una llamada indicándole que su esposo se encontraba con unos dirigentes de Alto Mantaro, pero la información fue descartada por la Policía e indicaron que ya se encuentra seis días como no habido.