Tarma: Con bloqueo de carretera comunidades protestan contra empresa de cemento Unacem por contaminación del aire

Las comunidades campesinas de Huancoy y Chancha, en la provincia de Tarma, bloquearon la carretera entre La Unión Leticia y Condorcocha, en protesta contra la empresa de cementos Unacem, en Tarma.
Comuneros bloquean vías entre La Unión Leticia y Condorcocha
Comuneros bloquean vías entre La Unión Leticia y Condorcocha
Luciana Zunino
Luciana Zunino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, las comunidades campesinas de Huancoy y Chancha acataron un bloqueo de vías entre los distrittos de La Unión Leticia y Condorcocha, en Tarma en contra de la contaminación ambiental del aire de la que responsabilizan a la empresa de cemento Unacem, del grupo empresarial con el mismo nombre, especializado en producción de cemento y clínker.

Además de afectar el aire, los comuneros también denuncian afectación en sus cultivos agrícolas, así como en distintos cuerpos de agua.

Bloqueo de vías entre La Unión Leticia y Condorcocha
Bloqueo de vías entre La Unión Leticia y Condorcocha

Según declaran los dirigentes comunales, la empresa incumple protocolos y lineamientos medioambientales; y que existe una falta de diálogo entre la empresa y la población, por lo cual recurrieron al bloqueo de vías.

Por estos motivos se instalaron en la carretera de acceso a La Unión Leticia y en las afueras de Unacem, instalación de la empresa que fue resguardada por policías.