Crisis en la Cámara de Comercio: Marlon Aguirre no deja su cargo de presidente pese a orden judicial

Las puertas de la Cámara de Comercio pernanecieron cerradas con cadenas y evitaron el ingreso del presidente del Consejo Directivo Transitorio, Víctor Válderrama, ordenado por el Juzgado Constitucional de Huancayo.
Marlon Aguirre no quiere dejar la Cámara de Comercio de Huancayo
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El empresario Marlon Aguirre no quiere dejar su cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, cuyas puertas permanecieron cerradas con candado y cadenas, y de esa forma evitó el ingreso de otro grupo de socios para que tomen posesión, tal como había ordenó el Juzgado Constitucional Permanente de la ciudad.

“No estamos atrincherados ni encerrados, ni tenemos matones en el local de la Cámara de Comercio. Estamos en remodelación por los días feriados”, declaró Marlon Aguirre consultado por Huanca York Times.

Diresa anemia

En su resolución, la jueza constitucional Doris Cajincho le ordenó a Marlon Aguirre que entrege su cargo al presidente del Consejo Transitorio Complementario, Víctor Jesús Valderrama Romero, quien no pudo ingresar y solo constató las puertas aseguradas con cadenas.

Valderrama calificó dicha actitud como una “estrategia y una argucia dilatoria a la que Aguirre está acostumbrado para no cumplir con la Ley”.

Marlon Aguirre amenazó “con volver si a la prepo lo sacan” de la Cámara de Comercio. Agregó que entregará su cargo a personas que “respetan el ordenamiento jurídico”.

Aguirre agregó que el mismo día que fue notificado de la resolución judicial, apeló y mientras no haya un pronunciamiento definitivo no está obligado a entregar su cargo ni el local de la Cámara de Comercio.

Es una leguleyada. Una apelación no detiene ni bloquea una orden del juez”, señala por su parte, Víctor Valderrama.