“Ojalá que el acta de acuerdo para la entrega total de la infraestructura del colegio emblemático Mariscal Castilla a fines de noviembre no sea una burla más de la empresa china Engineering“, dijo el secretario general del SUTE de esta institución educativa, Lizardo Mendoza.
“Y que no sea un acta más de las decenas que ya se han firmado”, señaló
Actualmente son tres mil estudiantes y 172 profesores que diariamente cumplen sus labores académicas en 48 aulas prefabricadas, con problemas de hacinamiento, falta de agua, calor en los ambientes.

Hace unos meses la empresa firmó un acta para que entregue la infraestructura concluida hoy 21 de agosto.
La empresa incumplió y eso generó la indignación de la comunidad educativa que tomó las calles Real y Loreto, frontis del Gobierno Regional de Junín, donde recibieron sus clases, para luego estar atentos a la reunión entre el gobernador regional Zósimo Cárdenas, la empresa china y los dirigentes del colegio.

De acuerdo con el acta firmada, la empresa china debe entregar el 15 de noviembre al Gobierno Regional de Junín la obra concluida en su totalidad, es decir los 5 componentes listos para entrar en funcionamiento: ambientes para las aulas y oficinas administrativas, talleres, laboratorios, piscina y estadio.
Entre el 15 y el 30 de noviembre, el gobierno regional a través de una comisión de recepción, debe estudiar la obra y entregar a la comunidad educativa del colegio Mariscal Castilla. Para diciembre ya se debería estrenar la nueva infraestructura, explica el dirigente Mendoza Colonio.