Satipo: Recuperan restos de tres varones, una mujer y tres menores victimados por Sendero Luminoso en 1992

El Ministerio Público informó que faltan recuperar restos de otras cinco víctimas de Sendero Luminoso, puesto que esta organización terrorista atacó a 12 mienbros de la comunidad de Monterrico; y dispuso nuevas exhumaciones.
Falta identificar a las víctimas y luego de ello serán restituidos a sus familiares
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El experimentado perito Luis Rueda, miembro del Equipo Forense del Ministerio Público, recuperó este martes los restos óseos de siete personas que fueron victimadas el 6 de junio de 1992 por Sendero Luminoso, en la comunidad de Monterrico, en Satipo.

Los restos hallados pertenecerían a tres varones, una mujer y tres menores de edad, quienes habrían sido atacados por 20 miembros de Sendero Luminoso. El Ministterio Público informó que estas evidencias serán analizadas para identificar a las víctimas que luego serán restituidas a sus familiares, quienes les darán un entierro digno.

El fiscal a cargo del caso, Johel Jenner Chamorro Macukachi, dispuso el inicio de una investigación forense complementaria para la recuperación de más restos humanos, puesto que Sendero Luminoso habría atacado a 12 miembros de la comunidad de Monterrico: faltan encontrar los restos de cinco víctimas.

La diligencia de este martes estuvo liderada por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín, con la participaron de familiares de las víctimas, testigos, peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía y los Sinchis de Mazamari.