Atleta Walter Fernández corre 42 kilómetros celebrando el aniversario patrio y considera que Boluarte debe renunciar

Walter Fernández, conocido como el atleta del Bicentenario, recorrió 42 kilómetros entre Jauja y Huancayo, portando una bandera peruana y consideró que por conciencia, Dina Boluarte debe dejar el poder.
Atleta Walter Fernández y su nieto al terminar el trote patriótico
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

Walter Fernández López, el deportista conocido como el atleta del Bicentenario, cumplió este viernes ocho años de su “trote patriótico” que cada 28 de julio realiza para celebrar las Fiestas Patrias. Esta vez recorrió 42 kilómetros entre Jauja y Huancayo, portando una bandera peruana.

Su objetivo, dice, es sensibilizar a las demás personas sobre el significado del 28 de julio, Día de la Independencia Nacional, que resalta “nuestra dignidad”.

Walter partió de Jauja a las 8 de la mañana y 3 horas con 20 minutos después estaba en la Plaza de la Constitución, en Huancayo. Aquí hizo una venia a la estatua de Francisco Bolognesi. En su camino, en el estadio Mariscal Castilla se le unió su segundo nieto de 10 años y con él llegó al centro de Huancayo, trotando.

Cuando Walter llegó a la Plaza de la Constitución, la presidenta Dina Boluarte había comenzado a dar su mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

“La verdad, hay mucha hipocrecía de parte del gobierno como del Congreso. Siempre lo hemos sabido”, dice.   

Fernández, contador de profesión, lleva 20 años practicando el atletismo. A sus 58 años de edad, cree que en un acto de conciencia, Dina Boluarte debe hacer un acto de conciencia y renunciar a su cargo, dada la crisis política que afecta a nuestro país.

Boluarte dio un discurso de más tres horas y mientras leía su discurso, en las calles de Lima se producían enfrentamientos  entre manifestantes y la Policía que protegía el Congreso.