El gobernador Zósimo Cárdenas Muje confirmó que la presidenta Dina Boluarte llegará el próximo domingo 6 de agosto a la ceremonia del aniversario la batalla de Junín, en conmemoración de los 199 años de esta gesta heroica por la independencia del Perú.
El gobernador aseguró también que en las Pampas de Junín estarán presentes ministros, congresistas, gobernadores de otras regiones y alcaldes provinciales.
A fines de mayo, en la audiecia de rendición de cuentas en la provincia de Junín, Cárdenas dijo que había invitado a la presidenta Boluarte a presidir la ceremonia, en el santuario ubicado en las pampas de la provincia de Junín.
Estabilidad del gobierno
Por otra parte, Zósimo Cárdenas expresó que ya hay estabilidad de gobierno, los precios han reducido, el dólar y el petróleo han bajado, hay estabilidad política y económica.
Por ello, sostuvo que la conmemoración de los 199 años de la batalla de Junín tendrá un símbolo especial. “No hay Batalla de Ayacucho si no hubiera habido la batalla de Junín”, remarcó.
Respeto a quienes me llaman traidor
Zósimo Cárdenas sostuvo que respeta las opiniones de quienes lo llamaron traidor por defender al gobierno y por invitar a Dina Bolurte a que visite la provincia de Junín.
“Respeto todo tipo de opinión pero también quisiera que respeten la posición que tiene el gobierno de Junín, al margen de quien esté en la cabeza, en la presidencia de la república, en el Congreso”, dijo y añadió que hoy lo más importante es la reactivación de la economía.
“Llamo a la calma, a la unidad, y vamos a respetar cualquier protesta que exista, pero dentro del marco legal, que no trastoque la libertad e independencia de todos los peruanos porque cada uno tiene la libertad de expresión y de vida”, afirmó.